SPORTS / DEPORTES: México cerró su preparación para la Copa Oro goleando a Nueva Zelanda 3-0

Español:
DENVER, Colorado–Con una victoria llena de interrogantes, por 3-0 sobre un equipo de Nueva Zelanda que ofreció muy poco, la selección mexicana de futbol cerró esta noche su preparación hacia la Copa de Oro de la Concacaf.

MEXICO vs. NUEVA ZELANDA / MEXICO vs. NEW ZEALAND


El técnico José Manuel de la Torre puso de inicio en la cancha del Invesco Field a su cuadro titular y le bastaron los primeros 45 minutos para sacar el triunfo con una buena actuación de Giovani Dos Santos, quien anotó en los minutos 22 y 30, y uno más de Aldo de Nigris, al 43.

El “Tricolor” comenzará su lucha por revalidar el título de la Copa de Oro a partir de este domingo, ante la representación de El Salvador en Arlington, Texas.

Giovani Dos Santos inició por el ausente Antonio Naelson “Sinha” y conforme transcurrieron los minutos se pudo familiarizar con la posición de creativo y con el balón hasta inaugurar el marcador y aportar más en el triunfo.

Parece extraño que Pablo Barrera no sea titular en el club inglés West Ham, porque hoy desbordó cuantas veces quiso por su banda natural derecha y por la izquierda en las pocas veces que intercambió con Andrés Guardado, aunque es obvio que se deben guardar las proporciones por las relativas facilidades que dieron los oceánicos.

Lo negativo de Barrera es que mandó centros elevados que facilitaron la labor de los larguiruchos defensas contrarios, mientras el centrocampista Israel Castro desaprovechó al minuto dos una devolución de Pablo, al enviar su remate a la derecha.

Barrera se cambió a la izquierda y prolongó el avance con Carlos Salcido, quien envió fortísimo centro por abajo que rechazó el guardameta a favor de Gio y éste empalmó para anidar la de gajos, al minuto 22.

Barrera hizo el regate por derecha y ante tres defensas prefirió tocar al capitán Gerardo Torrado, quien envió centro por abajo que no pudo cortar Ivan Vicelich, Gio controló el esférico prolongándolo un poco a la derecha para superar la llegada de un zaguero y la salida del portero para luego marcar el 2-0, al minuto 30.

Andrés Guardado también tuvo su asistencia, en el minuto 43, al desbordar por su banda y mandar un servicio preciso a la llegada de Aldo de Nigris, quien empujó el esférico para el 3-0.

Los de Oceanía terminaron el primer tiempo desfigurados como equipo y con el inicio del segundo periodo pusieron orden a la defensiva, además de que el técnico José Manuel de la Torre hizo cuatro cambios y el equipo perdió mucha presencia en una cancha muy desgastada.

Tanto perdió el equipo mexicano que los de Nueva Zelanda tuvieron oportunidad para cruzar la línea de medio campo y hasta amenazaron con anotar, pero su falta de técnica y bagaje futbolístico se los impidieron.

El cuarto tanto de la noche, para decepción de los miles de aficionados mexicanos, se esfumó como un suspiro en el minuto 90, en el cobro de Christian Bermúdez de un tiro de esquina por derecha.

El balón llegó por segundo poste y el defensa central Francisco Javier Rodríguez remató de derecha a placer, pero el esférico se estrelló en el palo y el zaguero sólo sonrió ante su suerte.

El árbitro Therry Vaughn condujo el encuentro sin dificultades y su único error fue no haber expulsado a Dave Mulligan por artera entrada sobre Salcido. El colegiado amonestó al mexicano Gerardo Torrado (al minuto 51) y al neozelandés Dave Mulligan (51).

ENGLISH:
DENVER, Colorado–Giovani dos Santos scored twice to lead Mexico to a 3-0 friendly win over New Zealand on Wednesday in its final tuneup game before defending its CONCACAF Gold Cup title.

Aldo de Nigris also scored as Mexico went three goals up in the first half against an inexperienced New Zealand defense, then made wholesale changes to its lineup for the second half.

This was Mexico’s last game before the Gold Cup, where it will play in Group A against Costa Rica, Cuba and El Salvador. The team starts with El Salvador on Sunday and Manchester United forward Javier Hernandez is expected to be with the squad.

Hernandez missed the game against New Zealand, still recovering after playing in last weekend’s European Champions League final.

Dos Santos, who spent the second half of the just-completed European season on loan from Tottenham at Racing Santander, put Mexico on the board first when he scored off a rebound in the 23rd minute. Carlos Salcido took a shot that bounced off the hands of New Zealand keeper Glen Moss and straight to the foot of dos Santos, who drilled the ball into the net.

Just 7 minutes later, dos Santos scored again by controlling a deflected ball in the box, rounding Moss and all but walking it into the net.

In the 43rd minute, de Nigris – having earlier had a goal ruled out for offside and having two close-range shots saved – finally got on the score sheet when he tapped in a pass from Andres Guardado.

Goalkeeper Guillermo Ochoa had an easy evening for Mexico, making only two saves for the game.
(AP)

About Maria
Hi. Bonjour. Hola. Ciào. Guten Tag. Nǐ Hǎo. Oi I love all things pertaining to design including Fashion, Décor/Interior Design, Art, Sculpture, Architecture, and Photography. I'll also feature things relating to my other favorite things including: Food, Music, Travel, and Literature. Join me on my journey of discovering and enjoying inspiring things! Carpe diem & savor the joys of life! x♥x♥ Maria

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: